viernes, 12 de julio de 2013

Renacer







Un par de senos arrugados
un cuerpo casi inerte
mis ojos como ríos de agua verde cristalina
te lloran.

Mis crónicas , mis autoretratos
el vagaje de los libros
lo que me somete...

La maternidad que me regaló mi ángel
la espera que nunca llegó
los muertos que aún no me dejan descansar
los vivos que me atormentan

El recuerdo del sonido de las olas
de las piedras golpéandome el pecho
de los golpes del que decide partir
del dolor que me produjo parir sola

Mi flor marchitándose
el vino aún añejo
las pillamas a rayas y los desnudos
de mi cuerpo materno
de las estrías
de la flacidez que disfrutaba en mi intimidad

De los besos que te regalaba , besos mojados
sólo de esos que se dan con amor
ese amor libre en el que volábamos juntos
en que nos vestíamos de demonios
y al final, nos acurrucábamos como ángeles

Los gritos, los celos, la locura
mi amistad exagerada con mis cercanos
la bondad extensa de esta hereje
que sólo intenta abrazar al mundo

Algún día te dije:
sólo necesito amor
me vale un bledo poder comprar toda la materia
sólo quiero ablandar tu ser de piedra

Necesito que me extrañes como yo
como mujer rabiosa
como un ángel que está velando por tí
necesito que extrañes mis erotismos
mis celos, mi ser mujer
que me admires como soy ...libre

Necesito hacerme una trenza con mi cabello
que me levantes en las mañanas
que me hagas la guerra
en donde sólo se pueden encontrar los enamorados

Necesito volver a vivirte
renacer





No hay comentarios:

Publicar un comentario