martes, 26 de marzo de 2013

Esta soy yo ¡ carajo!



















"Desde una mestiza dominada
hasta una madre cuidadora de cunas
una muchacha de servicio
hasta una brillante alumna para ser esposa
es con lo que me criaron " May Lana


Nunca lo entendí , no me explicaba cómo se me privaba de salir a media noche y bailar con las estrellas, no entendía cómo el deseo de explorarme, femenina, sexual, sensual, sutil y a la vez salvaje se me iba recogiéndo en mi mente que se volvía cuadrada por los padres nuestros de mi abuela materna, tampoco entendía esas largas horas clavada en la cocina para darles gusto a los hijos y a los nietos ,aunque admiraba profundamente a uno de mis demonios, me enervaba en exceso el dedo de mi padre castigando cada acción errónea en mi vida , cada amor perdido , cada amor de cuentos o amor de pesadillas , de ese que me dolía y ese que mataba mis entrañas , de ese que me producía mariposas o naúseas, de ese amor que sólo fue de vinos y de alcoholes, del que parecía desbaratarme y mi mente lo terminaba  desbaratando a él, recuerdo a mi madre santa llorando su espera, a la hermana que recogía migajas , ese amor romántico que sólo existía en las historias de cuentos de hadas, en donde yo era la hija bastarda que salía a correr con pantalones y a ensuciarme con el lodo maltrecho de mis penas, a jugar con la pelota y con los niños o a dominar mi pequeño imperio ( el jardín de la escuela) en la que en mis resúmenes inventaba conocer el mundo , conocer animales y seres míticos y pensaban que estaba loca, recuerdo también la fijación mental de ser un diez en la universidad , de ser perfecta , pero mi perfección estaba en otro maldito sitio( la colección de libros dorados de oveja negra) que mi abuela me regalaba y que constituyeron mi mayor perversión  , por que empezé a ser libre , ya no veía el televisor, ya no me asombraban los cuentos de telenovelas , empezé a plantar mi bandera y a sentir como Sartre y Nietzsche se convertían en mi genial locura, me daba náusea el mundo, dejé de saludar a mis amigos , era una mujer humanamente libre y excesivamente pecadora, pero de algo estoy segura; nunca me dí al placer sin amar, ni dejé de amamantar a mi ángel, nunca permití que el feminismo , ni el machismo me inspiraran, creaba mi propia ideología ,esa de mujer primavera , cuando preparaba algo de comer, lo hacía mientras mi alma bailaba y si bebía o no era mi elección, me convertí en esa mujer que le encanta verse hermosa y según mi luna a   veces rebelde, la que viste de boína , la que cruza sus piernas en son de protesta, la que es como una fiera  , la que nunca calla y a media noche busca ( con tanta picardía)  a su compañero a ese hombre que sabe leerla , que sabe beberla, a esa amiga que no la envidia a esa criatura que la admira con sus pecados que desea ser como ella ; tan política , tan revolucionaria, tan libre , tan mujer, y mujer  también  de sexo y amor , y de fiesta como de  calma, y  de vino para beberlo sobria y muchos vicios que son parte de primavera de estos 28 años que buscan un sólo fin escribirte, escribirle al mundo!!!! esta soy yo carajo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario