jueves, 18 de febrero de 2016

III

"Cada hora, cada día, yo quisiera no tener que hablar. Figuras de cera los otros y sobre todo yo, que soy más otra que ellos. Nada pretendo en este poema si no es desanudar mi garganta." A/P

Un silencio me invade:

Las palabras emigran a través del alma
despacito y luego como disparos
me revientan en llanto
muero un poco.

Quiero gritar y gemir
tomar mucho café y poder dormir,
 ver los ojos de mis hijos llenos de luz
guardarlos en la memoria para siempre
deseo vivir poco tiempo pero mucho.

Dibujarle en la memoria mi cuerpo y las letras
tomar mucho vino sin perder el control
sentarme en un precipicio sin caerme
caminar en la noche como fantasta, sin miedo...

Quiero ver lo que pasa y estar quieta para actuar.

Partir cruces y "estampitas",  enseñarles a amar
calmar el llanto de los niños con hambre
y los golpes de las mujeres
y seguir siendo pobre de dinero
para tener tiempo para llenarme de amor

Y apropiarme de algunas mentes y de muchas,
sacarme el corazón para lavarlo un ratito.

Para no sentir mucho pero lo necesario
y el agua teñida de sangre, dolor y pasado
lanzarla al mar para olvidar.

Y luego:

Quiero tener mi casa en el árbol
hacerle el amor y leer
defenderlo de los animales salvajes convertidos en humanos
que mi principe rojo toque el violín
que la bala linda baile despacito.

Y luego, con el alma llena de felicidad

Dormir.












No hay comentarios:

Publicar un comentario