martes, 1 de marzo de 2016

"Las mataron por putas"


 
La mente retorcida de Santiago Barahona publicaba en las redes sociales:

Cuando andas de puta en Ecuador/ Cuando ya no andas de puta, pero sigues en Ecuador #MONTANITA.

Abajo de esta "gloriosa" expresión la fotografía de las turistas argentinas vivas, felices y juntas...

Más abajo... Un cuerpo envuelto en fundas de basura...LAS MATARON!

Y sigo perdiendo la fe en la humanidad cuando este tipo de comentarios e imágenes  se publican en las redes sociales producto de la curuchupada de nuestra gente y de la misoginia de algunos "varones".

Que "por puta"salgo, voy a un bar , que por puta viajo con mis amigas, que por puta visto como me da la gana, que por puta salgo de casa de mis padres, que por puta vivo, respiro y pienso.

Que por puta existo para estorbarte!

“Que como madre” nunca dejaría que mis hijas salgan solas " Madre puta = Madre liberal".

"Que las niñas de casa no corren estos riesgos"  lo dicen con el dedo inquisidor.

 Que "las extranjeras son liberales, drogadictas y que vienen a buscar aventuras sexuales"...

Que es "pecado" ser mujer, ser joven y andar sola, que siempre tenemos que caminar tomadas de la mano de papi o mami y luego del marido, que nunca podemos andar entre nosotras  porque nos "COGEN" o intentan cogernos y luego nos matan.

"Putas"  cuando nos ponemos falda o escote, cuando tomamos más de una cerveza en un bar o cuando somos madres solteras, ahí somos "re putas" porque "por algo nos dejaron solas", re putas cuando buscamos el peligro en tierras extrañas...

Que debo andar con cuidado para que no me pasen estas cosas, que ¿qué habré hecho?  Para que me maten o me violen, que lo tienes bien merecido porque “buscaste el peligro”, me buscaste, me provocaste y la clásica:

¡Te pasó porque lo merecías! ¿Yo qué culpa tengo? 

SI ME PROVOCASTE ¡PUTA!

La situación se agrava aún más cuando visitamos algún pueblo de la perdición, algún "Sodoma y Gomorra" como le llaman ahora a montañita, un lugar lleno de sexo, drogas y alcohol.

¡Cuánta miseria!

De modo que ante  la bríllate reflexión de un Ecuatoriano lleno de complejos, uno altamente peligroso para nosotras las  libres y tachadas como putas o como cualquier animal del zoológico zorras, perras, gatas, conejas...

Frente a la reflexión de las madrecitas santas llenas de moral y disciplina para los hijos, las que guardan a su doncella para que venga un pendejo cualquiera y se la lleve, la mantenga y le ponga hijos que serán los nietos que ella y no su hija criarán.

Al odio de los "machazos" que creen que somos culpables de lo que nos pasa cuando nos matan o violan o cuando nos embarazan y nos dejan solas solo puedo decirles:

¡Las mataron por putas! 

Putas con orgullo, putas libres y hermosas, sin complejos de enseñar sus formas, sin complejos de sonreír y vivir.

Con ganas de viajar, crecer, amar, beber, con ganas de dormirse riendo y amanecer soñando...Ganas de volar...

A ese "par de putas" las mataron y la prensa deja de pensar en la humanidad de ellas.

Y sigue diciendo que se fueron por cuenta propia, las sigue culpando.

La gentuza también....





 

5 comentarios:

  1. que gran reflexión... lamentablemente vivimos en una sociedad machistas y no solo eso acomplejada en la cual las mujeres tenemos la culpa de ser tachadas de diversas formas por el simple hecho de serlo... seamos putas borrachas o libres somos mujeres y merecemos respeto... a donde vamos a llegar así en donde una mujer es asesinada violada ultrajada y maltratada solo por querer ser feliz y divertirse, nadie sale a buscar que la maten o la morboseen en las calles, ninguna mujer sale a provocar a los hombres con mentes dañadas y sádicas... por favor hay que crear una cultura de respeto

    ResponderEliminar
  2. La gente que más señala con el dedo, tiene más basura en su vida y se las dan de honestas, se pasan fingiendo y aparentando humildad y puritanismo... Cuando en realidad hacen cosas peores ...
    Vuelvo a recordar al Doctor Manrique que decía: Ten cuidado con la gente que señala y acusa al resto ... Eso lo hacen para que miren a otro lado y no vean la basura que tienen ellos en sus vidas!
    Mucha tristeza por estas chicas...
    Cuantas personas son violadas y nadie hace nada porque fueron hombres! Cuantas mujeres son acusadas y estigmatizadas sin siquiera conocerlas !
    Dios las tenga en su gloria ! ������

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Porsupuesto Sara!

      Parece que no entendiste el contexto, el tema es luchar sobre la forma en la que nos estereotipan a las mujeres, sobretodo en este país.

      La prensa y la gente las sigue culpando a ellas por estar "SOLAS" por ser mujeres.

      Nos señalan a todas con dedo inquisidor por salir a un bar, por salir de casa, por no estar "acompañadas" de un hombre.

      Se entendio?

      Eliminar