miércoles, 19 de junio de 2013

Te recordaré....






"Te dí una cita,
estaba entrando a mi vejez
tomaste mi mano y me besabas la frente ( delirio), me decías amor !!"

Estos días de enemistad con la muerte
de noches perdiendo la cordura
de pequeños rezagos de lucidez
esta noches de dolor intenso que es la muerte

De sueños cumplidos, de herejías no cristalizadas
estos días y estas noches de noventa arrugas
once hijos, muchas mujeres plenas
y un poco menos de cien nietos

Estas noches de encuentros con Dios
de avistamientos al demonio
de curarme los pecados capitales...

Noches de recuerdos de la infancia
y de la juventud
de sus sueños mojados
de agonía plena.... pues le siento feliz

Esas mañanas esperanzadoras
que abres tu par de faroles negros y tomas mi mano
me dices hija! esos días en que estás mal genio
irreverente , político ...

Esas mañanas que recuerdas a la vieja
que me pides un beso en la frente
que me dices que ese beso recorre todo tu cuerpo

Esas mañanas que la madre tierra quizá egoístamente te prive
te recordaré tan de mundo, tan sudoroso, tan malgenio
por que la santidad no es mi ejemplo
y tú eres mi concepto de libertad
y yo te amo libremente
con cierta pizca de inocencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario