Me transcribo :
Soy esa ira encarnizada, las ganas al anochecer, la muerte hace un par de días....Las noches de zozobra transcribiendo a la almohada cada uno de mis pensamientos, los ojos repletos de cruces del pasado que a veces, sólo a veces se exprimen y lloran, la fuerza implacable para mis crías, la lucha constante, el hambre que no me exige, el amor que no acaba.
La mujer que grita, que jamás frena , la niña inquieta que buscaba saltarse los años y empezar a vivir como mujer , mujer sin freno, mujer de un dios terrenal , odio, idolatría , sexo y sepulcro - SOY YO
La que cocina en su mente largas pláticas y después se calla, esa mujer que amanece en la noche y anochece al amanecer, la infrenable mujer con rabia de amante , la que pelea contra patadas de ahogado, la que aspira ser libre con cierta compañía "divina" , la que añora lo que jamás sucedió...También la rabia espumosa de rebeldía y gritos consternados de lucha, los largos años enterrando un pasado que me erige sin compasión.
La música más desafinada que se enciende en medio de un colchón, de un sillón , de un amor.....
La mujer rotunda de Belli, la cabrona y artista que escribió Frida, la mujer que " non je ne regrette rien " como cantó Edith Piaf, los libros quemados en la adolescencia, los inconclusos, los leídos y los que escribo en mi mente y en el papel.
La "monja" que disfruta levantarse el hábito para sigilosa y calladamente dar placer y jurarles a los santos en confesión no volver a pecar ( siempre lo hace ) , la mujer de óleo con sombrero de Silvio , una conjunción de nada y una búsqueda de todo..... el demonio al que le regalaban flores .
Soy yo, humana , mamá, rabia, desenfreno - sensibilidad, ira y dolor.. la mujer que no se muere, que no se acaba , que no se apaga .... la que muere para dar vida, la que le grita amor al hombre que le ha dejado el hijo que enamora con los ojos del alma .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario